Noticias

Entérate de las últimas noticias de ExpoMaq
27
May

Crece demanda de maquinaria en Guanajuato

León Guanajuato.- — La compra de maquinaria en la entidad ha crecido 30% en los últimos años, gracias a la llegada de nuevas empresas que demandan equipos para la producción de metales, tornos CNC, horizontales, verticales, centros de maquinado, entre otros, indica EnriqueAguilar, gerente general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM).

De 2006 a la fecha, se han invertido en Guanajuato 10,311 millones de dólares, a través de 267 empresas instaladas, que han generado 87,451 nuevos empleos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). Este crecimiento ha incentivado la adquisición de maquinaria y equipo en la zona.

Actualmente, México es el séptimo importador de maquinaria-herramienta en el mundo, de acuerdo con el estudio The World Machine Tool Output & Consumption Survey, elaborado por Gardner Research. Los equipos provienen principalmente de Estados Unidos, Alemania y Japón.

Ante este escenario, la AMDM realizará la segunda edición de la exposición de maquinaria industrial EXPOMAQ 2014, del 24 al 27 de febrero de 2014 en León, Guanajuato, entidad que destaca en sectores como automotriz, alimentos y bebidas, agricultura, electrodomésticos, aviación, tecnologías de la información, materiales, nanotecnología, biotecnología y electrónica.

De acuerdo con Enrique Aguilar, EXPOMAQ presentará maquinaria de tres sectores: manejo de materiales, donde se podrán encontrar montacargas, transportadoras, grúas; máquinas- herramienta, además de construcción y minas, con tractores, retroexcavadoras y compresoras, entre otros equipos.

Se espera la asistencia de más de 16,000 visitantes, quienes podrán conocer la oferta de 200 expositores nacionales e internacionales, a través de 300 marcas y 100 máquinas en exhibición.

Por: Mercedes Cardona / Corresponsal MANUFACTURA

 

Deja una Respuesta

  • Esto fue EXPOMAQ 2016 ... See MoreSee Less

    View on Facebook
  • El pasado 30 de marzo del 2016, el Ing. Alejandro Gutiérrez de Velazco Mendoza, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los eventos del mes de abril en las instalaciones del Poliforum León.

    El Ing. Víctor Tejeda, Asesor Comité Organizador, presentó el evento de EXPOMAQ 2016, del 12 al 15 de abril.
    3ra exposición de maquinaria industrial especializada en los sectores:

    Tornos CNC y periféricos, Centros de mecanizado, Marcadoras, Cortadoras, Dobladoras, Robótica, Herramientas de sujeción; máquinas de medición por coordenadas, entre otros.
    Contará con 215 empresas representando a más de 800 marcas de todo el mundo. Países con mayor presencia en Estados Unidos, China, Taiwán, Italia, España, Korea, y muchos más.
    Perfil del visitante: todos los que intervengan en la toma de decisiones en los mercados como automotriz, manufactura, robótica o aeronáutica.
    ... See MoreSee Less

    View on Facebook
  • Faltan muy pocos días para EXPOMAQ 2016, ¿Ya te registraste?,
    visita www.expomaq.org.mx y asiste absolutamente gratis.
    ... See MoreSee Less

    View on Facebook
  • El día de ayer 09 de marzo, se realizó la última reunión técnica en donde el comité organizador de EXPOMAQ 2016 y representantes de las empresas expositoras afinaron detalles para el ingreso de todas las máquinas a Poliforum León.

    En EXPOMAQ, trabajamos fuerte para que su experiencia visitando el evento sea inolvidable.

    ¡EXPOMAQ!, ¡Para hacer su industria globalmente competitiva!
    ... See MoreSee Less

    View on Facebook