Noticias

Entérate de las últimas noticias de ExpoMaq
1
Jun

La exposición más importante de maquinaria

Con una asistencia de más de 16 mil personas de todo el país, se llevó a cabo la segunda edición de EXPOMAQ, uno de los eventos más importantes del año, donde se reunió a industriales y usuarios de maquinaria de alta tecnología, en las instalaciones de Poliforum León.

Con la participación de 200 expositores nacionales e internacionales, representando a 300  marcas, la EXPOMAQ es la única exposición de maquinaria, periféricos y servicios de la industria, en la que participan los fabricantes y distribuidores de los sectores Construcción, Manejo para Almacenaje de Carga y Máquinas Herramienta de todo el mundo.

Durante el acto inaugural, el gobernador Miguel Márquez destacó que la entidad ha logrado atraer no sólo inversiones con la llegada de empresas, sino también eventos importantes que se realizaban en otros estados y que ahora se organizan en León.

“La primera vez que se realizó fue en Querétaro, ésta es la segunda ocasión que se realiza y afortunadamente para bien de Guanajuato, aquí se quedará ya la exposición de manera permanente cada dos años, estamos hablando de la tecnología de vanguardia a nivel internacional, y la próxima edición se va a ampliar todavía más, nos da mucho gusto tenerlo en el estado”.

Este evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM), quien en voz de su presidente, Enrique Aguilar Campos, resaltó las condiciones del recinto para su realización en esta ciudad, donde se exhibió equipo y herramientas  en un espacio de 20 mil metros cuadrados.

Durante el evento, se contó con conferencias con temas sobre el sector automotriz, aeroespacial y construcción, así como de técnicas sobre maquinaria.

Acudieron industriales de estados como Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, quienes pudieron conocer los nuevos equipos y suministros de carga y almacenes, niveladores y protectores para plataformas de carga, centros de mecanizado horizontal y vertical, tornos, máquinas de electroerosión, motoniveladores, excavadoras, retroexcavadoras, grúas montadas sobre camión, compresores, etc.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la alcaldesa, Bárbara Botello; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana;  Salvador Icazbalceta, presidente del comité organizador y Enrique Aguilar, presidente de AMDM.

Deja una Respuesta

  • Esto fue EXPOMAQ 2016 ... See MoreSee Less

    View on Facebook
  • El pasado 30 de marzo del 2016, el Ing. Alejandro Gutiérrez de Velazco Mendoza, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los eventos del mes de abril en las instalaciones del Poliforum León.

    El Ing. Víctor Tejeda, Asesor Comité Organizador, presentó el evento de EXPOMAQ 2016, del 12 al 15 de abril.
    3ra exposición de maquinaria industrial especializada en los sectores:

    Tornos CNC y periféricos, Centros de mecanizado, Marcadoras, Cortadoras, Dobladoras, Robótica, Herramientas de sujeción; máquinas de medición por coordenadas, entre otros.
    Contará con 215 empresas representando a más de 800 marcas de todo el mundo. Países con mayor presencia en Estados Unidos, China, Taiwán, Italia, España, Korea, y muchos más.
    Perfil del visitante: todos los que intervengan en la toma de decisiones en los mercados como automotriz, manufactura, robótica o aeronáutica.
    ... See MoreSee Less

    View on Facebook
  • Faltan muy pocos días para EXPOMAQ 2016, ¿Ya te registraste?,
    visita www.expomaq.org.mx y asiste absolutamente gratis.
    ... See MoreSee Less

    View on Facebook
  • El día de ayer 09 de marzo, se realizó la última reunión técnica en donde el comité organizador de EXPOMAQ 2016 y representantes de las empresas expositoras afinaron detalles para el ingreso de todas las máquinas a Poliforum León.

    En EXPOMAQ, trabajamos fuerte para que su experiencia visitando el evento sea inolvidable.

    ¡EXPOMAQ!, ¡Para hacer su industria globalmente competitiva!
    ... See MoreSee Less

    View on Facebook