Fuente: Dinero, Negocios y Finanzas


El sector aeroespacial mexicano demanda más proveedores nacionales para sus compras que anualmente superan los 10 mil millones de pesos (mdp).


La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) que preside Felipe de Jesús Sandoval y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que preside Francisco Cervantes Díaz realizarán el seminario Ser proveedor de la industria aeroespacial el próximo 22 de Enero.


La FEMIA indicó que anualmente demanda 15 mil mdp de productos y servicios industriales, ante lo que invita a empresas mexicanas que quieran reactivar sus ventas y se acerquen para convertirse en un proveedor especializado.


La proveeduría nacional no supera la cifra del 5 por ciento y requiere proveedores de partes mecánicas, metales, materiales avanzados, entre otras.


Fuentes de las aerolíneas comerciales informaron que algunos aeronaves se mantienen en tierra por falta de las refacciones que tardan en llegar 6 o hasta un año.


Este sector crece rápidamente en México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la creación de la carrera de diseño aeroespacial.