El pasado 13 de diciembre de 2021, en las instalaciones de nuestra Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, ubicadas en Petrarca 232, Polanco, Ciudad de México, recibimos al Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato con la finalidad de firmar la Carta de Intención en conjunto con el Municipio de León y el Poliforum León, para realizar la EXPOMAQ 2022 durante las próximas cinco ediciones de la Expo.

EXPO MAQ 2022 será el marco para conocer la proveeduría más destacada e innovadora de máquinas-herramienta del sector metal mecánico, quienes ofrecerán soluciones de la más alta tecnología para impulsar las industrias: Automotriz, Aeroespacial, Generación de Energía, Moldes, Médica, Electrodomésticos, Dispositivos Médicos, Oil&Gas, Moldes y Troqueles y Metalmecánica en general; que conforman la gran fuerza manufacturera que es México. Sobre todo, por la recesión económica desencadenada por la COVID-19 y postergar el evento, la EXPOMAQ 2022 en su quinta edición, se perfila para ser el evento clave para la reconexión del mercado y conducirá a la renovación de la economía mexicana. 

Posterior a la firma de la Carta Intención, durante la conferencia de prensa, el Ing. Luis Manuel Vázquez Navarrete, Director General de la AMDM, comentó “México, continúa siendo uno de los centros de distribución y fabricación más importantes a nivel mundial. La manufactura en México representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), que se obtiene principalmente de las industrias automotriz, aeroespacial, generación de energía, electrodomésticos, dispositivos médicos, entre muchos otros. Es por ello que el desafío para las empresas en esta área es centrarse en las capacidades digitales y tecnológicas, así como en la adquisición de maquinaria”

Históricamente EXPOMAQ desde su primera edición ha introducido e impulsado la industria 4.0 y la digitalización de los procesos productivos gracias a la dirección y visión de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, con una trayectoria de 78 años, conformado por empresas comprometidas con el desarrollo del país y de la industria en México; agremiando a más de 150 empresas y 5 mil marcas a nivel mundial, representando el 90% de importaciones de la industria de la maquinaria nacional.

Por su parte, en el discurso del Lic. Fernando Díaz Marín, Director de Exposiciones de la AMDM comentó que: “A nivel global, las exposiciones son una vía ágil y muy necesaria para impulsar la recuperación económica después de la recesión y EXPOMAQ reunirá a los fabricantes y distribuidores de las marcas más importantes del mundo, tales como Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos,Inglaterra, Italia, India, Japón, Taiwán, entre otros. En esta próxima edición, contaremos con más de 40 conferencias técnicas y magistrales, esperamos a más de 12,000 visitantes de diferentes niveles en las organizaciones, desde el personal operativo hasta altos directivos relacionados con el área de producción, adquisiciones, así como la misma presidencia y dirección de las empresas”